jueves, 22 de mayo de 2008

“Justicia” a la americana

McCain intentará procesar al castrismo
El candidato republicano dice que no esperará pasivamente la caída del régimen

El candidato republicano a la presidencia de EE UU, John McCain, se comprometió ayer ante la comunidad de exiliados cubanos en Miami a practicar una política mucho más activa en la consecución de la democracia en Cuba, lo que podría incluir el procesamiento ante tribunales norteamericanos de altos funcionarios cubanos, entre ellos Fidel y Raúl Castro, implicados en asesinatos o tráfico de drogas.

ANÁLISIS: La investigación del 'caso Couso'
¡Antes se helará el infierno!

EE UU rechaza colaborar en los procesos por crímenes de sus soldados

¿Saben en qué se parecen la princesa caprichosa del cuento y el matón de la clase? En que los dos creen tener derechos sobre los demás; quieren ser el centro de atención y hacen lo que les viene en gana. Estados Unidos lleva una larga temporada comportándose como una princesa ofendida. Invade países: Panamá, Granada, Afganistán o Irak y hace todo lo posible para evitar el escrutinio de su actuación por las Naciones Unidas o el control y castigo de los abusos que sus soldados y los agentes de la CIA y otros servicios cometen. No sólo se ha negado a firmar el Estatuto de Roma, por el que en 1998 se creó la Corte Penal Internacional (CPI) -igual que Rusia, China, Israel, India, Irak, Chile y Cuba- que persigue los crímenes de guerra, los de lesa humanidad y los genocidios, sino que, además, en 2002, el Congreso estadounidense aprobó la American Servicemembers Protection Act (Ley para la Protección del Personal de los Servicios Exteriores Norteamericanos, conocida como ASPA, por sus siglas en inglés) con el evidente propósito de buscar la impunidad para su personal.

Se va el gallito de Bush (encuentro más motivos para el procesamiento de este sujeto nefasto para la humanidad que para el del régimen castrista) y parece que ya tenemos otro gallito a su altura. Esperemos que alguien ilumine el cerebro de los votantes estadounidenses. Por su bien y también por el nuestro.

2 comentarios:

ÓsQar dijo...

Ay, a ver si la Clintona deja de dar por saco y podemos ver por fin a Obama hundir en la miseria al agüelillo McCain en el primer debate...

Felipe.G dijo...

Bueno, igual le viene bien a Obama tanta pelea con Hillary, así va más curtido contra MaCain.

Saludos.