sábado, 17 de mayo de 2008

Locura italiana

En Italia parece que ya han encontrado un culpable para todos sus males. Esto es algo que ya ha sucedido otras veces en la historia europea y no precisamente para bien.
La policía detiene a 268 inmigrantes, de los que 53 son deportados sin dilación. Agentes locales irrumpen de madrugada en el mayor campamento gitano de Roma.

La operación policial recibió el aplauso entusiasta de Umberto Bossi, líder del partido xenófobo de la Liga Norte, y ministro de Reformas y Federalismo. "La gente reclama seguridad, y nosotros debemos dársela", dijo.

Preguntado por los recientes sucesos de Nápoles, donde los vecinos del barrio de Ponticelli asaltaron y quemaron varios campamentos de gitanos, obligando a huir a sus habitantes, justificó implícitamente la acción: "La gente hace lo que no consigue hacer la clase dirigente".


A falta de capitán, la tropa se desmelena
El responsable de Política Internacional del PP, Jorge Moragas, ha exigido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, una "rectificación urgente" por las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en relación con la política de inmigración de Silvio Berlusconi y que, a su juicio, constituyen un "insulto" a un "gobierno amigo".
A ver, Moragas de mi vida, ¿dónde está el insulto? No sólo no hay insulto sino que las palabras de Fernández de la Vega están cargadas de razón:
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha acusado al Gobierno italiano de "exaltar la violencia, el racismo y la xenofobia" con las 'redadas' y; expulsiones que está llevando a cabo en contra de los 'sin papeles'

Tal vez el PP aprueba las medidas de criminalización previa del inmigrante por parte del gobierno italiano. Estaría bien saberlo, para así poder calibrar con exactitud la veracidad del pretendido nuevo viaje al centro por parte de la tropa popular.

6 comentarios:

José F dijo...

Realmente, no sé dónde está el problema. Es una población que, en su conjunto es problemática y producía una inseguridad a la población autóctona. El gobierno italiano lo único que está haciendo es echar a todas las personas que no tienen trabajo y tienen un sostenimiento de su vida bastante dudoso. Cierto es que, según la Unión Europea, se debe de echar caso por caso y no en remesas. Ahí es donde ha podido fallar el gobierno.
En cuanto a la Vicepresidenta, sin comentarios... siempre haciendo amigos. No obstante, está en su derecho de decir lo que le venga en gana.
Por otro lado, estoy harto de la corrección política, lo políticamente correcto y de las buenas formas... que como resultado es la inacción gubernamental (el caso español)
La pérdida de la soberanía popular en España es evidente. Según las encuestas, el 90 % de la pobl. quiere una inmigración legal y ordenada y el 70 % quiere la expulsión inmediata de la gente que sea ilegal, delinca y que no tenga contrato de trabajo. El gobierno zapateril no hace nada por ser una medida impopular... pero ¿No tiene el pueblo la razón?
La mayoría de la pobl. quiere la instauración de la cadena perpetua (no hay más que ver los apoyos a la propuesta de los padres de
Mari Luz), sin embargo, desde instancias gubernamentales se dice "no es momento" o el objetivo es "la reinserción social".
Así son las cosas y así se las hemos contado. Lo políticamente correcto y el talante produce la inacción gubernamental dando lugar a políticas liberticidas.

Saludos

musmushi dijo...

A José :
Pensaba contestarte ... pero llego a la conclusión de que TU problema es no saber en dónde está el problema. Si el gobierno italiano quiere echar a todas las personas que "tienen un sostenimiento de su vida bastante dudoso" deberían empezar por echar a Berlusconi.
Tu óptica sí que es "liberticida", y lo peor es que ni siquiera te enteras.

José F dijo...

musmushi, quizás no lo sabes, pero Berlusconi es italiano y la mierda se queda en casa: no se le puede echar encima a otro país.
Por otro lado, los argumentos sostenidos por los poderes públicos para que nosotros aceptemos la presencia inmigrantes fue que debemos de ser solidarios y que ellos contribuyen con su trabajo a un crecimiento económico sin precedentes.
Cuando el principio integrador (trabajo inmigrante) es sustituido por delincuencia, tráfico de drogas, prostitución, mafia o simplemente pereza para buscarse un empleo; la bondad de la población autóctona se va transformando en desconfianza y después en racismo. En España ahora mismo estamos en la fase de la desconfianza hacia la población inmigrante. Quizás los que viven en barrios ricos (Pozuelo por ejemplo) pecan de progres y ven bien una política de inmigración permisiva. Yo que vivo en un barrio obrero (Carabanchel) veo a diario a inmigrantes consumiendo alcohol a las 12 de la mañana, peleas e incluso violencia de un hombre sudamericano a su mujer. Es en este momento cuando la desconfianza va pasando al racismo y yo no quiero eso porque conozco a inmigrantes que son de puta madre y que por cierto son los principales interesados en que esta escoria se vaya por donde ha venido.
Una cosa está clara: si el Estado no interviene drásticamente en este problema acabaremos como en FRancia.

Veo que tú sí que estás muy perdido.

Saludos

musmushi dijo...

Oye, gracias por aclararme que Berlusconi es italiano, ¡es que nunca lo hubiese imaginado! Me retracto de lo escrito, no es que no te enteres, es que simplemente eres un mal bicho. Un consejo : nunca salgas de España.

Anónimo dijo...

Pregntas:

¿Ese 90% que quiere una inmigración legal y con contratos, incluye a los cientos de miles de empleadores a salaraios míseros de "semiesclavos"?

¿Los qe viven en Pozuelo, alguno será del PP, contratan sus jardineros, asistentas, cuidadoras de niños y ancianos a españoles u inmigrantes con papeles y los dan de alta en la Seguridad Social?

¿En carabanchel, concretamente en la PLaza Elípitica no ha visto josé los cientos de inmigrantes esperando ser explotados por los señoritos españoles?

Cada uno ve lo que quiere ver.

Para mi el racista es eso, racista y xenófobo.

José F dijo...

Chicos/ as os recomiendo que leáis el informa verstrynge sobre la inmigración en www.ciudadano.es y a lo mejor os sorprendéis quienes son los más interesados en que haya una inmigración ilegal y leáis las verdaderas estadísticas por vosotros mismos. Por cierto, muy alabado por vuestro soez Enric Sopena.
Es desde una perspectiva marxista el informe, a lo mejor os resulta extraño por no ser desde una perspectiva progre.

"¿Ese 90% que quiere una inmigración legal y con contratos, incluye a los cientos de miles de empleadores a salaraios míseros de "semiesclavos"?"

Tiras piedras a tu propio tejado. Una de las razones de que no suban los salarios es por la mano de obra inmigrante. Los inmigrantes trabajan por dos duros, por lo que el empresario los contrata a ellos antes que a un español porque estos exigen más. Esos inmigrantes que han sido explotados, una vez que aprenden el idioma y tienen sus títulos quieren más y el empresaio los echa para contratar a la nueva remesa de inmigrantes que acaban de bajar de la patera. El verdadero paradigma integrador es que esta gente venga de manera ordenada y preparados para que haya competitividad entre ellos y nosotros y no por el color de la piel. Mientras tanto, los sindicatos que hacen?? nada, hacen que luchan por subidas salariales y por los derechos de los inmigrantes mientras que así se aseguran una subida de las afiliaciones.

"¿Los qe viven en Pozuelo, alguno será del PP, contratan sus jardineros, asistentas, cuidadoras de niños y ancianos a españoles u inmigrantes con papeles y los dan de alta en la Seguridad Social?"

Ignoro lo que hacen los de Pozuelo, pero te digo que mi hermana tienen una limpiadora sudamericana (majísima, por cierto), y está dada de alta en la seguridad social.

"¿En carabanchel, concretamente en la PLaza Elípitica no ha visto josé los cientos de inmigrantes esperando ser explotados por los señoritos españoles?"

También he visto a las inmigrantes prostituas siendo maltratadas por sus chulos mientras que la policía mira impasible, y día tras día los veo en el mismo lugar degenerando las calles. Por cierto, a esta gente y a los que no trabajan (porque según tú no hay trabajo) ¿Por qué se les ha permitido entrar y absorver esta mano de obra si luego no hay trabajo?

No es mejor que haya un tope de inmigración y a los que ya estén dentro se les integre, forme y se les de una calidad de vida para que los beneficiados sean ellos y también nosotros??. No es mejor para ellos y también para nosotros que los compatriotas que delincan aunque sean legales se les eche del país??. Precisamente, y a lo mejor conoces el centro cultural de oporto, el otro día estuve hablando con el conserje (musulmán) y me dijo que lo que tenía que hacer el gobierno es echar a toda la gentuza inmigrante que es incapaz de integrarse, que no respeta las normas y que vive de la delincuencia, porque, según él, luego hay suspicacias y creen que todos son iguales. Los más interesados son ellos y los que protestan son los barrios humildes como Carabanchel. Los barrios ricos se dedican a mirar hacia otro lado haciendo oídos sordos. Lo mismo que ocurre en FRancia ocurrirá aquí: la gente de los barrios humildes que antes votaba a la izquierda o derecha moderada, dejarán de votarlos por los complejos que tienen en este tema y se empezará a votar a partidos antisistema de extremaderecha. Y si no... al tiempo

Saludos