miércoles, 1 de octubre de 2008

Mariano coge carrerilla

Coge carrerilla y repite los vicios adquiridos en la anterior legislatura: pedir dimisiones a diestro y siniestro, venga o no venga a cuento, del ministro que se ponga a tiro. No sé si la anterior legislatura salió a petición de dimisión por semana, pero debió estar cerca:
El PP pide la dimisión de Solbes por la crisis
El portavoz del PP en Senado, Pío García-Escudero, ha pedido a José Luis Rodríguez Zapatero que destituya al ministro de Economía, Pedro Solbes.
RTVE.es, 30.09.08

¿Por qué pide el PP la dimisión de Solbes? ¿será por esto?:
La crisis se recrudece y golpea a Europa
Las autoridades se lanzan al rescate de bancos en Reino Unido, Bélgica, Alemania, Dinamarca e Islandia - El desplome de las entidades financieras hunde las Bolsas.
La nacionalización de emergencia de Fortis acordada el domingo por Bélgica, Holanda y Luxemburgo resultó inútil. Fortis sufrió ayer un nuevo descalabro del 23%. En una cascada imparable, la crisis se llevó por delante varios bancos, que fueron intervenidos por el sector público o salvados por sus competidores con avales del Gobierno: Dexia (Francia y Bélgica); Bradford & Bingley, (Reino Unido); Hypo Real Estate (Alemania); Roskilde Bank (Dinamarca), y Glitnir (Islandia) corrieron esa suerte. La banca española sigue a salvo de la quema.
EL PAÍS.es, 30.09.08

¿O tal vez por esto otro?:
Las "lecciones" que enseña la economía española, según Financial Times
El diario británico publica dos artículos en el mismo día loando algunas virtudes del sistema financiero español.- Los mayores elogios, para el Santander y el Banco de España
A falta de un elogio, dos. Tan sólo un mes después de que el diario británico Financial Times calificase la economía española como la historia de "un cerdo que sabía volar", la biblia de la economía mundial dedica dos artículos que alaban las virtudes del sistema financiero español, sus bancos y sistemas de control.
EL PAÍS.es, 30.09.08

5 comentarios:

Im-Pulso dijo...

No sabía que Solbes tuviera responsabilidades en el sistema financiero de EE UU. Estos del PP se enteran de todo lo que existe y también de lo que no existe...

Rosario Colombres dijo...

A mi me ha gustado mucho Zapatero cuando le ha dicho a Pio Garcia Escudero que en Wall Street estaban ansiosos esperando las ideas del PP para solucionar la crisis.

Felipe.G dijo...

Estos chicos del PP son poco serios, la verdad.

Anónimo dijo...

Entiendo que pedir la dimisión de un ministro todas las semanas no es realmente hacer una política de oposición constructiva, sobre todo porque cuando realmente el país necesita y con urgencia que echen a uno de ellos ya nos lo tomamos a chufla. Es el caso de Solbes.

Aparte de tener en su currículo el record de la tasa de desempleo más grande de la democracia, ha sido el último en enterarse de que en España hay crisis, nos miente en este asunto y además mientras dice por un lado que la economía española necesita confianza, por el otro, suelta que no recuerda una crisis como ésta en su dilatada vida, que además traducido viene a ser: no tengo ni pajolera idea de como solucionarlo.

Por eso ahora nos hace unos presupuestos basados en los últimos coletazos que le quedan al consumo público y privado y al sector de la construcción, que no prevé la continua pérdida de la competitividad exterior y el endeudamiento de las familias. Es decir una especie de Sólbese quien pueda y a ver si nos aguanta otra legislatura porque no pensamos tomar ninguna medida impopular aunque sea necesaria a largo plazo.

Con todo esto no quiero decir que el pp lo haría mejor, eso sería otra discusión en la que no me quiero meter porque no llevaría a ninguna parte, sino que la mejor forma de ayudar al país sería cualquier otro economista del PSOE que estoy seguro lo haría mejor.

Respecto al artículo del financial times no entiendo por que lo pones. El sistema financiero actual es básicamente el mismo que existía en la época aznar. Solbes no lo ha cambiado.

Anónimo dijo...

Un saludo a juan.
La cifra, resultado de dividir los 33.057 millones de gastos destinados a personal en los Presupuestos Generales del Estado de 2009 entre los 659.400 funcionarios de la Administración pública estatal y Universidades, duplica el coste laboral de un empleado del sector privado.