miércoles, 15 de octubre de 2008

Unos han decidido avanzar...

Como es el caso de la Sanidad Pública Andaluza:
Nace el primer bebé seleccionado genéticamente en España para curar a su hermano
Un bebé libre de una grave enfermedad hereditaria que padece su hermano y con el que es compatible ha nacido en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, ha informado hoy el Servicio Andaluz de Salud (SAS). La sangre de su cordón umbilical servirá para realizar el trasplante que necesita su hermano para superar una anemia congénita severa. Se trata de la primera vez que un procedimiento de estas características se realiza íntegramente en España. Y ha sido posible gracias al Diagnóstico Genético Preimplantatorio, que sólo ofrece la sanidad pública andaluza.
ELPAÍS.com, 14.10.08

Y otros siguen en un imparable retroceso:
'Diario de una ninfómana' no estará en las marquesinas
Las marquesinas y los autobuses Madrid, cuya publicidad gestiona la empresa PubliSistemas, no exhibirán los carteles de la película Diario de una ninfómana, del director Christian Molina. Tampoco incluirá sus anuncios ni hablará de ella la cadena Cope. Molina se ha quejado esta mañana, durante la presentación de este trabajo, de la "censura" sufrida por la cinta, protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Belén Fabra y que se estrenará el próximo viernes. En el cartel, se muestra el vientre y los muslos de una chica en bragas de lencería negra, que en un gesto sensual se toca el pubis con una mano. La razón es que en la Cope la consideran de "dudosa legalidad" o "gratuitamente provocativa". Por su parte, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) alega que el cartel debe incluir la clasificación para mayores de 13 años, y no la lleva.
ELPAÍS.com, 14.10.08

2 comentarios:

ÓsQar dijo...

Desde luego, la puta teocracia encubierta que nos gobierna en Madrid no hace más que reafirmarse en su hipocresía y su mojigatería mercantilista.
Es bastante habitual pasear por Madrid y encontrarse las marquesinas de los autobuses decoradas con anuncios de marcas de lencería que dejan bastante poco a la imaginación, y con modelos tanto o más sensuales que las del cartel de la película. Pero esas no las censuran, no sea que se queje algún empresario, claro.

En cuanto a la noticia de Andalucía, genial avance la ciencia frente a la absurda moralina a la que nos tiene acostumbrados la jerarquía católica. No sé cómo a alguno le pueden quedar dudas éticas después de ver la cara de felicidad de la madre ayer por televisión.

KlingonCome dijo...

Muchas felicidades a la familia de Andalucía. Que nadie se extrañe si dentro de unas décadas la postura oficial de la Iglesia es favorable a la investigación con células madre, justo cuando la aceptación del hecho sea generalizada y no le quede más remedio que aparcar sus rancios "principios".

Sobre el cartel, me parece que es una clara estrategia de provocación con ánimos claramente comerciales. No se si es tanto mojigatería como incumplimiento de la norma a la que se alude. Es un tema que compete al Ayuntamiento y yo le concedo algo más de crédito que la CAM de EspeRancia Aguirre (o la cólera de todo Dios).