sábado, 18 de abril de 2009

Vaya jeta

Promotores quieren que el Estado les compre las viviendas sin vender
Que el Estado compre las viviendas que hay en stock, es decir sin vender. Ésta es la propuesta de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) que ha lanzado al Gobierno. (...) Según justificó el presidente de la APCE, José Manuel Galindo, el coste para el Estado de la compra de pisos sería muy bajo, ya que no supondría presupuestar cantidad alguna y sólo sería necesario subrogar el préstamo. Así, supondría riesgo pero no gasto para el Estado. (...) Para Galindo, su propuesta permitiría atender de vez a un conjunto de intereses: dar salida a un 'stock' "injusto desde el punto de vista social e ineficiente económicamente", eliminar riesgo a los bancos, prestar política social de vivienda y ayudar a las empresas inmobiliarias y, por ende, al empleo.
Diario Directo.com, 17.04.09

Lo que deberían hacer los promotores es llorar menos, bajar los precios ese 25-30% que se considera están sobrevaloradas, colocar el stock sobrante de vivienda en el mercado de VPO y en el de alquiler a precios significativamente inferiores a los del mercado. Lo demás es echarle mucho morro.

3 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Tienen mucha jeta y ninguan vergüenza. Y es que durante mucho mucho tiempos se les ha consentido que fueran engordando sus bolsillos a costa del esfuerzo de muchos otros. Un saludo

Anónimo dijo...

Y sin embargo les seguimos votando (a ellos, a los promotores).

Felipe.G dijo...

Realmente parece que quieran reirse de nosotros más de lo que ya lo han hecho.

Saludos.